Lo más visto

Más de Economía

Economía brasileña crece en un 2.2 %

Gobierno esperaba un crecimiento del 2.5 % para el tercer trimestre de 2013.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Producto Interno Bruto (PIB) brasileño creció un 2.2 % en el tercer trimestre de 2013 en comparación con el mismo período de 2012 y se aproximó a las expectativas del Gobierno, que esperaba un avance del 2.5 %, según los datos oficiales anunciados ayer.

De acuerdo con los datos divulgados por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE), la economía del país entre julio y septiembre se contrajo un 0.5 % frente al segundo trimestre, mientras que en el acumulado del año la expansión fue del 2.4 % en comparación con los nueve primeros meses de 2012.

En el acumulado interanual, en tanto, el crecimiento fue del 2.3 %. En valores corrientes, el PIB brasileño hasta el tercer trimestre sumó 1,213 billones de reales (unos $515,074 millones).

La tasa de inversiones en el trimestre fue del 19.1 % del PIB, que supera el 18.7 % del período julio-septiembre de 2012.

Frente a la reducción del 0.5 % en la comparación con el segundo trimestre, el IBGE atribuyó la desaceleración al “ajuste estacional” que presentó una caída en la actividad agropecuaria.

Tags:

  • Brasil
  • economia
  • crecimiento
  • PIB
  • proyecciones

Lee también

Comentarios