Economía de Brasil cae 0.1 % en tercer trimestre

Brasil también enfrenta una elevada inflación, de más del 10 % interanual.

Enlace copiado
Previsión. Brasil estima que  terminará el 2021, con un crecimiento de cerca del 4.8 %.

Previsión. Brasil estima que terminará el 2021, con un crecimiento de cerca del 4.8 %.

Enlace copiado

La economía brasileña retrocedió un 0.1 % en el tercer trimestre frente al segundo y entró en la llamada "recesión técnica" al encadenar dos trimestres consecutivos de retracción, ya que entre abril y junio había retrocedido un 0.4 %, informó este jueves el Gobierno.

El Producto Interior Bruto (PIB) de la mayor economía latinoamericana, sin embargo, avanzó 4.0 % en el tercer trimestre en comparación con el mismo período de 2020, con lo que acumuló una expansión del 3.9 % en los últimos doce meses hasta septiembre en comparación con el año inmediatamente anterior.

Ese resultado es compatible con las proyecciones tanto del Gobierno como de los economistas de que, pese al actual estancamiento, Brasil terminará 2021 con un crecimiento de cerca del 4.8 % tras haber sufrido en 2020 una retracción del 3.9 % como consecuencia de la crisis generada por la pandemia de la covid.

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas revisó el resultado del PIB del año pasado y redujo la retracción desde el 4.1 % inicialmente calculado, que era récord para un año, hasta el 3.9 % .

La economía brasileña comenzó a recuperarse del golpe que supuso la pandemia a finales de 2020 pero esa reacción viene perdiendo fuerza, hasta el punto que el país entró en la llamada "recesión técnica".

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines