Economía chilena crece 1.9 % en 2014

Las importaciones cayeron en 7.0 %. La demanda interna bajó 0.6 %.
Enlace copiado
Enlace copiado
Chile creció un 1.9 % en 2014, la menor expansión en cinco años, informó el miércoles el Banco Central.

La economía chilena experimentó uno de los crecimientos más rápidos los últimos años; pero, en 2013, cuando la expansión fue de 4.1 %, se inició una desaceleración gradual.

El Banco Central dijo que desde el punto de vista del gasto el Producto Interno Bruto fue impulsado por la demanda externa, mientras se contrajo en un 0.6 % la demanda interna. Por sectores se registró un alza generalizada, exceptuada la industria manufacturera. Además, hubo una menor inversión en maquinaria y equipos y las exportaciones de bienes y servicios crecieron un 0.7 %, mientras que las importaciones cayeron en 7.0 %.

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, dijo que es una “muy buena señal para comenzar el año” que el Banco Central haya corregido al alza el crecimiento de la producción de bienes y servicios estimado para 2015 a un 3 %.

“Lo importante es que todas las correcciones de crecimiento habían estado a la baja. Yo diría que en el mercado, con esta corrección de enero, se estará instalando que la economía en el año 2015 estará creciendo en torno al 3 %”, dijo Arenas.

El presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, declaró que los datos “siguen dando cuenta de un escenario de crecimiento acotado”.

Tags:

  • Chile
  • PIB
  • crecimiento

Lee también

Comentarios

Newsletter