Economía italiana caerá más de lo previsto se recuperará en 2014

La recesión de la economía italiana durante 2012, en el que el PIB cayó un 2,2 %, continuará hasta la segunda mitad del año curso, afirma el Ejecutivo comunitario en su capítulo dedicado a este país.
Enlace copiado
Enlace copiado
La economía italiana se contraerá un 1 % este año y crecerá un 0,8 % en 2014, según las perspectivas económicas publicadas hoy por la Comisión Europea (CE), que anteriormente había previsto una caída del 0,5 % del PIB italiano para 2013.

La recesión de la economía italiana durante 2012, en el que el PIB cayó un 2,2 %, continuará hasta la segunda mitad del año curso, afirma el Ejecutivo comunitario en su capítulo dedicado a este país.

Esta evolución se explica por "la caída significativa de la demanda doméstica, la elevada incertidumbre, las difíciles condiciones financieras y el impacto de la consolidación fiscal", señala el Ejecutivo comunitario.

No obstante, la CE prevé que la demanda doméstica y el aumento de las inversiones en equipamiento contribuyan a un repunte del crecimiento en el tercer trimestre del próximo año.

En 2014, Bruselas espera que la "normalización de las condiciones financieras" y la mejora de la confianza económica estimule el consumo y de las inversiones, factores que sumados a una aceleración de las exportaciones favorecerán un aumento del PIB del 0,8 %.

En cuanto al déficit público, Italia redujo este indicador en un punto hasta el 2,9 % en 2012, y logrará una nueva bajada hasta el 2,1 % en 2013, de modo que cumplirá el objetivo del 3 % fijado por el Pacto de Estabilidad, según los datos de la CE.

Italia "parece ir por el buen camino para una corrección del déficit excesivo sostenible en el tiempo", afirmó el vicepresidente de la CE y responsable de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn)al presentar las perspectivas en rueda de prensa.

En términos estructurales, este país alcanzará "una posición presupuestaria equilibrada" en 2013, añadió Rehn, quien no obstante señaló que el Gobierno italiano "deberá mantener los esfuerzos" para seguir reduciendo su elevada deuda pública.

Tags:

  • Economia Italiana
  • Comision Europea

Lee también

Comentarios

Newsletter