Economía panameña crece 10.4%

Enlace copiado
Enlace copiado
La economía de Panamá creció un 10.4% en tasa anual en el segundo trimestre, dijo ayer viernes el instituto de estadísticas.

En 2011, la economía panameña había crecido un 10.6%, la mayor expansión en Latinoamérica, y para este año se espera una expansión del 10%.

Según datos de la CEPAL, se prevé que este año se desaceleren las exportaciones de Panamá y crezcan solo un 2.7% debido al impacto de la crisis económica internacional.

Suben precios

En tanto, El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Panamá creció el 0.5% en agosto pasado, lo que ubicó el acumulado en los primeros ocho meses del año en el 3.9%, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

La inflación anualizada, medida de agosto de 2011 a agosto de 2012, se ubicó en el 6.1%. Durante el período, la división de alimentos y bebidas registró la mayor variación (+9.2%), seguido de muebles, equipos del hogar y bienes, y de servicios diversos, ambos con 6.9%.

En agosto pasado, los precios en el renglón del transporte fueron los que más subieron (1.3%) debido al incremento de la gasolina, y le siguieron con un alza de 0.5% las divisiones de alimentos y bebidas.

Tags:

  • Panamá
  • exportaciones
  • IPC
  • Inflación

Lee también

Comentarios

Newsletter