Economías OCDE se contraen 0.2%

Desde 2009 no se había registrado una variación negativa en la región.
Enlace copiado
Enlace copiado
La suma de la producción interna en cada uno de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que agrupa a las economías más desarrolladas, se redujo 0.2% el cuatro trimestre de 2012.

Esta es la primera caída desde principios de 2009, cuando estalló la crisis, informó la organización.

Si se comparan los datos con los del último trimestre de 2011 (y no con el tercer trimestre de 2012), la producción de la OCDE subió un 0.7%.

El año pasado, el Producto Interno Bruto (PIB) de la organización registró una subida del 1.3%, seis décimas menos que en 2011, señaló en un comunicado la OCDE. En esta estadística, Estados Unidos registró 1.5% de subida.

La caída del último trimestre del año se produce después de que en el tercero la economía de los países de la OCDE creciera un 0.3%.

El cambio fue “importante” en la Unión Europea, donde el PIB bajó un 0.5%. Alemania fue la más afectada con un retroceso del 0.6%, el primero que sufre la economía germana desde 2009. En Francia y el Reino Unido la variación negativa fue del 0.3% tras haber crecido en el tercer trimestre un 0.1% y un 0.9%, cada uno.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter