Lo más visto

Más de Economía

Economistas piden diálogo por el país

Colproce desarrolló un foro virtual con una serie de profesionales a quienes otorgó distinciones.
Enlace copiado
Economista. El líder cooperativista fue nombrado el

Economista. El líder cooperativista fue nombrado el "Economista del año 2020" por Colproce.

Enlace copiado

El gerente corporativo de la Federación de Asociaciones de Cooperativas de Ahorro y Crédito de El Salvador (Fedecaces), Héctor Córdova, fue nombrado "Economista del año 2020", por el Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas (Colproce), y aprovechó para hacer un llamado a los políticos del país para que retomen el diálogo para lograr la reactivación económica.

"Ahora más que nunca, si queremos hablar de reactivación económica tenemos que dejar a un lado la discusión de decidir entre la salud de la gente o la reactivación de la economía", dijo Córdova, tras recibir el galardón.

"La clase política de los órganos del Estado deben, de manera decidida, buscar un consenso y un diálogo en favor de la gente... En el discurso hay acuerdos, pero en los métodos discrepamos", agregó el líder cooperativista frente a un importante grupo de economistas que expresaron también su preocupación por la situación del país.

En el evento de Colproce, celebrado en el marco del día del economista, se reconoció también a Ricardo Castaneda, del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi), como "Economista Distinguido".

"Ojalá que en la nueva normalidad que construyamos, realmente en El Salvador tengamos un modelo económico que ponga en el centro a las personas, pero particularmente a los grupos vulnerables", advirtió Castaneda.

El economista de Icefi reiteró que el país necesita un "Estado efectivo que cuente con los recursos, pero que los utilice de manera estratégica, que rinda cuentas y que permita garantizar los derechos de las personas".

Silvia Cuéllar, directora de la Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport), fue reconocida como "Profesional en Ciencias Económicas Distinguida" y coincidió en que para sacar adelante en país "la clave para lograr el éxito deseado está en un trabajo conjunto y genuino hacia una meta de país compartida, cuesta; pero siempre hay que procurar entendimientos y contribuir para ver a un El Salvador unido".

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines