Lo más visto

Ecuador busca ampliar comercio

Rafael Correa inició una gira por Rusia, Bielorrusia y Francia.
Enlace copiado
Enlace copiado
Mejorar las relaciones comerciales de Ecuador en el exterior y conseguir nuevas vías de financiación son algunos de los objetivos de la gira que lleva a cabo el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, por Rusia, Bielorrusia y Francia.

También se buscan acuerdos para avanzar en los campos del conocimiento, la innovación tecnológica y la cooperación científica, que forman parte de las prioridades de Correa en su actual mandato.

Ecuador, que creció a un promedio del 4.3 % durante los últimos años y cuya inversión pública representa el 14 % del Producto Interno Bruto (PIB), se ha convertido en “una de las economías más dinámicas de América Latina”, según Correa, interesado en la colaboración de los países visitados en este viaje para continuar por esa senda.

El mandatario, quien ya visitó Rusia en 2009, firmó en esta ocasión convenios que podrían suponer inversiones de hasta $1,500 millones.

Uno de los acuerdos consiste en la concesión de un crédito por $230 millones para financiar la construcción de un turbogenerador a gas para la central termo-eléctrica Termogás Machala por parte de tres bancos rusos.

Las conversaciones de Correa con el presidente ruso, Vladimir Putin, generan favorables expectativas entre analistas como Gonzalo Ortiz, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación de la Universidad Internacional de Ecuador. La gira es bien vista por representantes del sector empresarial, que esperan mejoras en las exportaciones a Rusia.

Tags:

  • ecuador
  • economia
  • convenios
  • energia

Lee también

Comentarios