Ecuador fija salvaguardia arancelaria a productos

Implica una sobretasa arancelaria del 5 % para bienes de capital.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Gobierno de Ecuador anunció la fijación de una salvaguardia general arancelaria (derecho aduanero) a las importaciones de 2,800 productos, por un lapso de 15 meses, con el objetivo de proteger su balanza de pagos.

Además, el Ejecutivo ecuatoriano ratificó la eliminación de unas salvaguardias impuestas a Colombia y Perú desde principios de año, asumidas entonces para contrarrestar el efecto en la economía nacional de las devaluaciones monetarias operadas en esos países vecinos.

El ministro de Comercio Exterior, Diego Aulestia, indicó en rueda de prensa que tanto la salvaguardia general como la eliminación de las fijadas a Colombia y Perú entrarán en vigor desde el próximo miércoles.

Se trata, dijo, de una sustitución de la salvaguardia fijada a los dos socios andinos por otra de tipo general, para todo el mundo, que afectará a unos 2,800 productos, lo que supone entre el 32 % y 33 % del total de compras del exterior.

Aseguró que el Gobierno se ha visto en la necesidad de tomar estas decisiones por el “difícil” entorno que afronta la economía.

Lee también

Comentarios

Newsletter