Lo más visto

Edificarán puente sobre el Támesis

Las obras del llamado Garden Bridge (puente Jardín) tendrán 367 mt.
Enlace copiado
Enlace copiado
Londres planea ganar un espacio verde en su masificado centro gracias a un nuevo puente sobre el Támesis con dos islas artificiales pobladas de árboles y vegetación que podría estar construido en 2017.

El diseñador británico Thomas Heatherwick, autor del pebetero de Londres 2012, ha firmado un proyecto que encara la última fase del proceso administrativo de aprobación y que prevé iniciar en 2015 las obras del llamado Garden Bridge (puente Jardín), que tendrá 367 metros de orilla a orilla.

Dos amplias plataformas de 30 metros de ancho se asentarán en el centro del río, sobre dos grandes pilares, y estarán unidas entre sí por pasarelas más estrechas, de seis metros.

En ambas islas, ubicadas a escasa distancia del actual puente de Waterloo, el paisajista inglés Dan Pearson dará forma a un jardín con bancos, árboles y zonas de césped en las que podrán relajarse turistas y los propios londinenses.

El ministro de Economía británico, George Osborne, ya ha comprometido 30 millones de libras (36 millones de euros) para un proyecto que costará un total de 150 millones de libras (180 millones de euros).

El resto del presupuesto saldrá de inversiones privadas que gestionará la recién creada fundación Garden Bridge Trust, así como de la aportación de Transport for London, el ente público que está encargado de gestionar la movilidad en la capital británica.

El proyecto se encuentra en una fase crucial, con el lanzamiento de la fundación y la apertura del periodo de consultas previo a la aprobación, que podría darse a principios de año.

Tags:

  • Londres
  • puente
  • islas
  • economia
  • Garden Bridge

Lee también

Comentarios