Lo más visto

Editora de LA PRENSA GRÁFICA recibe el Premio Citi a la excelencia periodística

Mariana Belloso es la primera periodista salvadoreña que gana el galardón organizado por la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia

Enlace copiado
Editora de LA PRENSA GRÁFICA recibe el Premio Citi a la excelencia periodística

Editora de LA PRENSA GRÁFICA recibe el Premio Citi a la excelencia periodística

Enlace copiado

Mariana Belloso, editora de la sección de Economía de LA PRENSA GRÁFICA, recibió recientemente el Premio Citi a la Excelencia Periodística 2017, el cual es organizado por la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, en Nueva York, EUA, en conjunto con Citi.

Belloso es la primera periodista salvadoreña es agenciarse el galardón, que tiene 32 años de entregarse. También fue la única centroamericana que figuró en la lista de 22 ganadores a nivel mundial en la edición de 2017, según destacó Citi. “Es un orgullo, no solo para LA PRENSA GRÁFICA, sino para El Salvador. Mariana Belloso es un referente que nos representará muy bien”, dijo Ana Cristina López, presidenta de Citi en El Salvador.

En la edición 2017 del premio, hubo una decena de aplicaciones de periodistas centroamericanos, entre ellos panameños, hondureños, costarricenses y salvadoreños, y fue la periodista salvadoreña quien resultó ganadora, según comentó la directora de asuntos corporativos y comunicaciones de Citi para Centroamérica, Ana Vilma Fagoaga.

La convocatoria estuvo dirigida a periodistas de medios que escriben sobre temas económicos y financieros. Un jurado especializado evaluó los trabajos y comunicó en abril la lista de ganadores provenientes de Algeria, Rusia, Bélgica, India, Luxemburgo, Brasil, Países Bajos, Hong Kong, Francia, Argentina, Perú, Venezuela, Nigeria, Kenia, Australia, Sudáfrica y España.

Mariana Belloso cuenta con más de 15 años de trayectoria en diferentes medios de comunicación. Desde 2009, dirige el equipo de periodistas de Economía en LA PRENSA GRAFICA.

El trabajo que la hizo acreedora del premio fue publicado a finales de 2016; en este, se explicaron los hallazgos de un estudio del Banco Central de Reserva (BCR), sobre los efectos del aumento del salario mínimo antes de que dicho aumento se hiciera efectivo.

Lee también

Comentarios