Lo más visto

Más de Economía

Educación debe ajustarse a mercado laboral: ALTHES

La Universidad Tecnológica, USAID y ALTHES organizaron ayer una feria de empleos para jóvenes con más de 20 empresas.
Enlace copiado
Actividad.  La feria de empleo se realizó en el sótano del edificio Benito Juárez de la Universidad Tecnológica.

Actividad. La feria de empleo se realizó en el sótano del edificio Benito Juárez de la Universidad Tecnológica.

Enlace copiado

El sistema educativo, desde la escuela hasta la universidad, debe ajustarse a los requerimientos del mercado laboral, por lo que se destaca la importancia de ferias de empleos y otros eventos similares donde tanto los jóvenes como las instituciones pueden conocer las expectativas que las empresas tienen, explicó Freddy Romero, presidente de la Asociación de Líderes de Talento Humano de El Salvador (ALTHES).

"Creo que las universidades pueden ofrecer capacitaciones para desarrollar determinadas competencias; eso puede permitir en más de alguna empresa la capacidad de trabajar", expuso.

La asociación realizó ayer una feria de empleo junto a la Universidad Tecnológica (UTEC), con apoyo de la cooperación de Estados Unidos (USAID), con el proyecto "Puentes para el empleo".

Más de 20 empresas de diversos rubros se presentaron en el campus de la UTEC, desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Los jóvenes que asistieron tuvieron la oportunidad de recibir asesorías de cómo conducirse en entrevistas de trabajo.

El presidente de ALTHES señaló que son varias las competencias que solicitan las empresas. Una muy importante es el dominio del idioma inglés.

"Hay jóvenes que sí tienen la factibilidad de tener las habilidades para colocarse en los puestos que se están ofreciendo, hay algunos que son un poco más limitados; por ejemplo, el inglés, y eso es una ventaja de hacerlo aquí en la UTEC, que tiene una carrera en Idiomas", afirmó.

Es la segunda vez que ambas instituciones suman esfuerzos para realizar ferias de empleo.

"Hay empresas que están seleccionando jóvenes que tienen inglés o que deben tener inglés. Que estén dispuestos a trabajar en áreas cooperativas, administrativas, alguno que otro está buscando a nivel de ingeniería o licenciatura", agregó.

La feria también tuvo la participación de empresas de reclutamiento y de "outsourcing".

Lee también

Comentarios