Lo más visto

Educación financiera desde las empresas

Especialistas en el área de Recursos Humanos recibieron asesoría financiera de parte de expertos, en el seminario-taller "Plan de bienestar financiero para sus empleados", gracias a AFP Confía.

Enlace copiado
Especialista. El seminario-taller

Especialista. El seminario-taller "Plan de bienestar financiero para sus empleados" fue impartido por Alfredo Escalón, CEO de la firma especialista en educación financiera Fisherman.

Enlace copiado

Por cada 250 ejecutivos, únicamente cuatro de ellos poseen una planificación financiera personal correcta, un dato frío que podría parecer inofensivo pero que representa problemas serios para el segmento profesional y para las empresas, las cuales, en muchos casos, deben resolver consecuencias extras como problemas de salud, inestabilidad, bajo rendimiento e inasistencia laboral de sus empleados provocados por desórdenes financieros. Este análisis es el resultado de un estudio presentado por la consultora experta en educación financiera Fisherman durante el seminario-taller "Plan de bienestar financiero para sus empleados", organizado por AFP Confía el pasado 6 de noviembre.

Se trató de un evento exclusivo para profesionales y ejecutivos a cargo de las áreas de Recursos Humanos de empresas e instituciones, con el objetivo de establecer una cultura de educación financiera que cubra todos los ángulos de las finanzas de los empleados, defina políticas que garanticen la sostenibilidad en el tiempo por medio de beneficios que las empresas otorgan, minimice el riesgo de endeudamiento y genere beneficios que mejoren la calidad de vida de los empleados.

"Como AFP Confía hemos adquirido el compromiso de ser una fuente educativa financiera para beneficiar a nuestros afiliados. Con este tipo de seminarios queremos que las empresas puedan llevar herramientas y conocimientos para dirigir a sus empleados hacia la libertad financiera y, en un futuro, escuchar sus historias de éxito", explicó René Hernández, gerente de Mercadeo de AFP Confía.

Cultura de educación financiera

Durante el seminario-taller se ofrecieron respuestas a importantes interrogantes como las siguientes: ¿cómo afectan a las empresas los problemas financieros de sus empleados?, ¿cómo Recursos Humanos puede prevenir el endeudamiento de los empleados?, ¿cómo ayudar a los empleados a tener salud financiera?, entre otros temas.

"Creemos que el personal de Recursos Humanos de las empresas es catalizador de la educación financiera y que una empresa que vale la pena es la que se preocupa por los problemas financieros de sus empleados. Por eso estamos seguros de que podemos tener un gran impacto en establecer una cultura de educación financiera importante en las empresas", detalló Alfredo Escalón, CEO de Fisherman.

El seminario-taller "Plan de bienestar financiero para sus empleados" es el tercero de una serie de asesorías que AFP Confía estará brindando a sus afiliados, en alianza con la consultora Fisherman, como parte de su programa Educación Financiera.

"Este seminario ayudará mucho al departamento de Recursos Humanos de mi empresa porque ya tenemos una idea más clara de cómo asesorar a nuestros empleados, por ejemplo, a manejar sus índices de endeudamiento para también ayudar a sus familias", comentó Jaqueline Muñoz, asistente al seminario-taller.

Tags:

  • #CMLPG

Lee también

Comentarios