Lo más visto

Educación y consejos para llevar bien las finanzas personales

Desde hoy, LA PRENSA GRÁFICA publicará columnas sobre el manejo de la economía personal.
Enlace copiado
Los expertos.  Alfredo Escalón y Marilú de Burgos, de Fisherman Wealth Management, analizan el manejo de las deudas, ahorro, la inversión, creación de presupuestos y los derechos y deberes de los consumidores, entre otros.

Los expertos. Alfredo Escalón y Marilú de Burgos, de Fisherman Wealth Management, analizan el manejo de las deudas, ahorro, la inversión, creación de presupuestos y los derechos y deberes de los consumidores, entre otros.

Educación y consejos para llevar bien las finanzas personales

Educación y consejos para llevar bien las finanzas personales

Enlace copiado
Desde este día la empresa de finanzas Fisherman Wealth Management publicará en LA PRENSA GRÁFICA columnas de su proyecto sobre el manejo adecuado de las finanzas personales. El CEO de la compañía, Alfredo Escalón, informó que el propósito de esta nueva plataforma es educar y hacer conciencia en la población sobre la importancia de la educación financiera, a través de la difusión de sus temáticas.

Entre los temas que se manejarán en esta nueva plataforma están el manejo de las deudas, la distribución adecuada de los ingresos y gastos, la cultura de las finanzas, el ahorro, las inversiones y provisiones.

Según los analistas, es importante que la sociedad en general sea consciente de los beneficios de la educación en finanzas, y señalaron como las barreras más grandes de la sociedad salvadoreña la educación de la siguiente generación en el manejo adecuado del dinero y lograr desasociar de la mente de la población el consumismo.

La directora de Finanzas Empresariales de Fisherman Wealth Management, Marilú de Burgos, afirmó que actualmente la empresa ha trabajado con más de 17 compañías, en las que se ha beneficiado un aproximado de 1,300 empleados.

El beneficio que reciben estas empresas con la implementación de este proyecto es contar con un personal enfocado en su trabajos, manifestó De Burgos. “Cuando los trabajadores comprenden cómo manejar sus finanzas, son más productivos en sus labores porque no están preocupados por sus deudas”, añadió.

Según un informe del Banco Central de Reserva (BCR), el 43 % de los salvadoreños declaró que no lleva un control de sus ingresos y gastos mensuales, cifra que según los analistas debe ser preocupante.

El papel del Gobierno

Escalón señaló la importancia de la creación de políticas públicas para la educación en finanzas de la población y que “el Gobierno debe regular que no haya prácticas abusivas de parte de la banca”.

También aseguró que el Gobierno tiene el deber de generar un clima de inversiones adecuado en el país, golpeado por la inseguridad. “Si yo tengo dinero y quiero invertir, lo voy a pensar dos veces con el clima de inseguridad que se vive”, dijo Escalón.

Fisherman Wealth Management trabaja en desarrollar herramientas para que la gente pueda salir de deudas por sí misma, a través de planificadores financieros, sistema de sobres, “todo un kit financiero para que la gente pueda automedicarse para salir sola de sus problemas”, señaló De Burgos.

El contacto con esta institución se puede realizar por medio de las redes sociales como Fisherman Wealth Management y en la página web para inscribirse en los talleres.

Actualmente la empresa comparte su trabajo por medio de redes sociales. La empresa tiene un programa en Radio 102.9, en el que se imparten consejos de finanzas. También se publicarán las columnas en la edición impresa de LA PRENSA GRÁFICA y en www.laprensagrafica.com.

Lee también

Comentarios