Ejecutivo afirma que aumentarán la contribución para el FOVIAL

El secretario técnico de la Presidencia aseguró que van a reforzar el fondo sin introducir un nuevo cargo a la gasolina.
Enlace copiado
Ejecutivo afirma que aumentarán la contribución para el FOVIAL

Ejecutivo afirma que aumentarán la contribución para el FOVIAL

Enlace copiado
El secretario técnico y de planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana, anunció hoy que buscarán reforzar el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL)  sin agregar un nuevo cargo en el precio de la gasolina.
 
Que el FOVIAL cuente con más recursos para el mantenimiento de las carreteras es uno de los compromisos que el Estado salvadoreño asumió cuando firmó el acuerdo para la ejecución del FOMILENIO II. El Gobierno de Estados Unidos, donante de la mayor parte de los fondos de este programa, pide que se garantice el mantenimiento del proyecto de rehabilitación y ampliación de un tramo de 37 Km de la carretera del Litoral. Los fondos asignados a la obra son de $90 millones.
 
 
Lorenzana dijo que se está afinando una propuesta que no incluya aumentar el precio de la gasolina con la introducción de nuevos impuestos y señaló que en la Asamblea Legislativa ha habido falta de voluntad para abordar este tema por el costo político que implica.
 
La idea es reformar otros cargos que ya existen del Fondo de Estabilización de Fomento Económico (FEFE), conocido como “impuesto de guerra”. Este cargo a los combustibles recauda un poco más de $30 millones al año, como propuso el partido ARENA y el impuesto sobre la contribución al transporte (COTRANS).
 
Un estudio de una firma independiente determinó que el FOVIAL necesita $0.10 adicionales para garantizar el mantenimiento de la red vial.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter