Lo más visto

Ejecutivo insiste en defender patrimonio geotérmico

El Ejecutivo dice que buscará evitar perder el control sobre el recurso geotérmico del país.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Gobierno salvadoreño no se ha conformado con los fallos internacionales que le ordenan entregar a la italiana Enel la mayoría accionaria sobre la empresa LaGeo, que explota el recurso geotérmico nacional y genera utilidades millonarias cada año.

Tras conocer la decisión del Tribunal de Apelación de París, la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), socia de Enel en LaGeo a través de su subsidiaria Inversiones Energéticas S. A. (INE), insistió en que hay vicios en el mismo contrato que se les ha ordenado cumplir.

“Fueron mal hechos los planos iniciales, fueron mal hechos los contratos, fueron lesivos para El Salvador y bajo ningún punto este servidor va a dejar de defender los intereses del Estado y de todos los salvadoreños”, dijo Leopoldo Samour, presidente de CEL.

Esta semana, el Tribunal de Apelación de París desestimó la petición de Inversiones Energéticas. Actualmente, Enel tiene un 36% de las acciones, pero si se le permite capitalizar su inversión de $120 millones, llegarían a un 53%.

El presidente de la República, Mauricio Funes, dijo este fin de semana en su programa radial semanal que se agotarán todos los recursos legales para mantener el control del recurso geotérmico.

Tags:

  • clima de inversion
  • conflicto CEL-ENEL
  • arbitraje CEL-ENEL
  • seguridad juridica

Lee también

Comentarios