Ejecutivo pide a Órgano Judicial cumplir con austeridad

Consejo de Ministros se pronunció ante fallo de Sala de lo Constitucional.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Consejo de Ministros, parte operativa del Órgano Ejecutivo, se pronunció ante el fallo de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que manda a revisar y corregir el Presupuesto General de la Nación para 2017.

Los ministros aseguraron que apoyarán al presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, en “todas las acciones que tome, a través del ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, para el cumplimiento de la sentencia y para conseguir los consensos políticos necesarios para ello”, pero dijo que el Órgano Judicial también deberá hacer lo propio.

“Contempla la sentencia una serie de medidas de recorte y austeridad en el gasto público, por considerarlos a criterio del tribunal, excesivos; pero debe saber el pueblo que esas medidas... las ha dictado no solo para el Órgano Ejecutivo, sino para todas las instituciones públicas, incluyendo entonces al ministerio público, instituciones autónomas, Órgano Legislativo y al mismo Órgano Judicial. De allí que el cumplimiento del fallo y sus criterios afectan a todos”, señaló el Consejo de Ministros en un comunicado difundido ayer.

Hizo un llamado a la población a estar atentos de conocer cómo el Órgano Judicial, del cual forma parte la Sala de lo Constitucional, aplicará esas medidas de austeridad y ahorro.

“De los gastos que a criterio de la sala se han considerado excesivos, ellos los contemplan en su presupuesto, tales como: viáticos, compra de vehículos de lujo, reposición de flota vehicular, bonos, incrementos salariales, incrementos en personal”, agregó.

Lee también

Comentarios

Newsletter