Ejecutivo pide aprobar leyes de apoyo a la inversión

Esperan que se avalen reformas a Ley de Zonas Francas, y que se apruebe la Ley de Firma Electrónica, entre otras.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Ejecutivo espera que la Asamblea Legislativa apruebe un paquete de leyes de fomento a la inversión, que son parte de la estrategia que el Gobierno ha anunciado para la atracción de capitales a El Salvador.

La Asamblea Legislativa aprobó el pasado jueves, con 64 votos a favor, una serie de reformas a la Ley de Servicios Internacionales, que serán aplicables a las empresas de servicios internacionales radicadas en El Salvador, así como a los potenciales  inversores que decidan establecerse en el país.

Pero además de esta, el Ejecutivo impulsa enmiendas a Ley de Zonas Francas, y que se apruebe una Ley de Asocios Público Privados, así como una Ley de Contratos de Estabilidad Jurídica. “Si aprobamos todas las leyes de inversión que están en el Congreso en un período corto mandaremos un mensaje positivo”, dijo Alex Segovia, secretario técnico de la Presidencia.
Esta tarde, una comisión del Ejecutivo se reunirá con los diputados de la comisión de Hacienda, para tratar el tema de las enmiendas a la Ley de Zonas Francas.

La Ley, tal y como está, da exenciones fiscales a las empresas ubicadas dentro de las zonas francas, algo que debe cambiarse antes del 31 de diciembre de 2015. Dicha fecha es un plazo dado por la Organización Mundial del Comercio, OMC, que considera que los beneficios de las zonas francas son una especie de subsidio a la exportación.

Tags:

  • Ley de Zonas Francas
  • servicios internacionales
  • contratos de estabilidad juridica
  • Alex Segovia
  • Secretaria Tecnica de la Presidencia
  • inversion

Lee también

Comentarios

Newsletter