El 2020 iniciará con una leve alza en los precios de los combustibles

El diésel tuvo el alza más fuerte. Los precios estarán vigentes hasta el 13 de enero.
Enlace copiado
Gasolinas.  Las gasolinas, tanto especial como regular, se encarecieron de manera leve. El incremento más fuerte fue en el diésel.

Gasolinas. Las gasolinas, tanto especial como regular, se encarecieron de manera leve. El incremento más fuerte fue en el diésel.

Enlace copiado

El Ministerio de Economía (MINEC) anunció ayer los nuevos precios de referencia para los combustibles, que estarán vigentes desde hoy hasta el 13 de enero. Las gasolinas, tanto especial como regular, se encarecieron de manera leve, pero el incremento más fuerte fue en el diésel.

En la zona central del país la gasolina especial incrementó en $0.02 y quedó en un precio de $3.28 por galón. La regular subió $0.03 a $3.07. Por su parte, el diésel aumentó su precio de referencia en $0.06 a $3.03.

En la zona occidental, la gasolina especial subió $0.02 a $3.29; la regular aumentó $0.03 a $3.08 y el diésel subió $0.06 a $3.07. En los departamentos de oriente, los precios de referencia aumentaron en $0.02, en el caso de la gasolina regular, hasta $3.32. La gasolina especial incrementó $0.02 a $3.11 y el diésel subió $0.06 a $3.07. Estos precios son por galón e incluyen el Impuesto Especial a los Combustibles.

A nivel internacional, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) que se cotiza en Nueva York cerró ayer con una mínima bajada de 0.06 %. A lo largo del año este ha sido afectado por varios eventos geopolíticos como el ataque al campo petrolero saudí a mediados de septiembre y el aumento de tensiones en el Medio Oriente. Estados Unidos llevó a cabo ataques aéreos el domingo contra milicias de Hezbollah, mientras que en Irak hubo un cierre termporal de un campo petrolero por manifestaciones.

El conflicto comercial entre Pekín y Washington, y la disminución de las reservas estratégicas de crudo de Estados Unidos también han afectado el precio del petróleo.

Tags:

  • Alza en combustibles

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines