El 53 % de las madres en Centroamérica recibe un regalo en su día

Un 34 % de las entrevistadas en la región celebran fuera de su hogar y 24% salen a comer a algún restaurante, señala un estudio.
 

Enlace copiado
Enlace copiado
Foto ilustrativa/ Freepik

Un 53 % de las madres en Centroamérica recibe algún presente de parte de hijos o familiares, especialmente en estratos sociales altos y medios altos (54 % en promedio), en el marco del Día de las Madres, el 10 de mayo, según un reporte de Kantar, división Worldpanel.

Entre los regalos más comunes, según el reporte, están los artículos de cuidado personal como maquillaje, cremas, lociones o perfumes, en segundo lugar, salen a relucir los arreglos florales, seguido de algún detalle hecho a mano por los hijos, los dulces, golosinas o algún chocolate, luego obsequios como ropa, electrodomésticos o artículos tecnológicos.

Infografía: Kantar

Se estima que en Centroamérica un 98 % de las amas de casa son mamás mayores de 35 años y 9 de cada 10 acostumbran a celebrar este día con diferentes actividades, ya sea dentro o fuera de sus hogares, o con regalos para mamá.

El 34 % de las entrevistadas celebran fuera su hogar, 10 % acostumbran asistir al festival o festejo escolar de sus hijos, una actividad que muy probablemente este suspendida por motivos de la pandemia, y 24 % salen a comer a algún restaurante, destacando los niveles socioeconómicos altos y medios altos (37 % y 29 % respectivamente), mientras un 51% prefiere celebrar en casa, siendo los más propensos a este tipo de celebración los estratos sociales medios bajos (25 %) y bajos (26 %).

Infografía: Kantar

“Comer en casa sigue siendo de las actividades preferidas y de concurrencia entre los hogares centroamericanos, y más ahora en este segundo año de pandemia; el consumo dentro de casa seguirá y seguiremos viendo crecer categorías de sectores alimenticios e indulgencia” comentó Vivian Gálvez, gerente país para Kantar, división Worldpanel.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines