Loading...

El BID moviliza $19,500 millones para la región

El financiamiento se enfocó en la atención de la pandemia, fortalecer cadenas de suministro y apoyo a pequeñas empresas.
Enlace copiado
Reporte. El BID emitió un informe sobre las áreas que  apoyó en el 2021 en Latinoamérica.

Reporte. El BID emitió un informe sobre las áreas que apoyó en el 2021 en Latinoamérica.

Enlace copiado

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y su brazo para atender al sector privado, BID Invest, proyectan cerrar el 2021 con $19,500 millones en financiamiento nuevo para América Latina y el Caribe.

"Este financiamiento es el segundo total anual más alto en la historia del BID y de BID Invest, y ayuda a los países a invertir distintas prioridades, desde la atención sanitaria de la era del COVID-19 y la digitalización hasta la acción contra el cambio climático, las cadenas de suministro y la educación", indicó el BID en un comunicado.

El financiamiento también ha sido dirigido a "reducir la desigualdad de género, ampliar los ecosistemas empresariales, y empoderar a las pequeñas y medianas empresas, que representan más de dos tercios de los empleos de la región", agregó el multilateral. La combinación de las aprobaciones de préstamos por parte del BID ($14,000 millones), los compromisos financieros previstos por el BID Invest ($5,500 millones) y las movilizaciones del sector privado ($2,800 millones) alcanzan un total de $22,300 millones.

Parte de este financiamiento ha sido utilizado para el combate del covid, fortalecer las cadenas de suministro, invertir en digitalización, construir resiliencia contra el cambio climático, reducir la desigualdad de género y ayudar a las pequeñas empresas a crear empleos.

Según el BID, América Latina y el Caribe es la región más afectada por la pandemia. Además, representa alrededor del 8% de la población mundial y ha sufrido casi un tercio de todas las muertes debido al covid-19 –más de 1.5 millones de personas.

"Este año hemos demostrado cómo un BID del siglo XXI puede empoderar a los países para superar retos inimaginables y dar paso a una nueva década de prosperidad. Lo hicimos escuchando atentamente a nuestros clientes y países miembros, y aprovechando nuestro capital humano excepcional para crear financiamiento innovador y alianzas con el sector privado que acelerarán la recuperación de la región", dijo Mauricio Claver-Carone, presidente del BID.

"La pandemia creó desafíos sin precedentes, pero también abrió oportunidades históricas para que América Latina y el Caribe crezca, especialmente en áreas que incluyen la digitalización, el ‘nearshoring’ y las cadenas de suministro; y estamos orgullosos de enfocarnos en ayudar a los países a aprovechar esas oportunidades", agregó.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • BID
  • financiamiento

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines