Lo más visto

El BM presta $80 millones para modernización digital

Servirá para mejorar los servicios administrativos del Gobierno argentino.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Banco Mundial (BM) aprobó ayer un préstamo de $80 millones a Argentina para mejorar la calidad, accesibilidad y transparencia digital de los servicios administrativos del Gobierno nacional.

Con estos fondos, se permitirá que los ciudadanos que lo soliciten se beneficien “de un nuevo y único punto de acceso en línea, que servirá para aumentar la facilidad de finalización de procedimientos administrativos clave”, indicó el BM en una nota de prensa.

El Proyecto de Modernización e Innovación de los Servicios Públicos en Argentina también creará un perfil de ciudadanos digitales, que facilitará la unificación de la información enviada y evitar, así, el reingreso innecesario de datos.

“En el mundo de hoy, los ciudadanos tienen todo tipo de información al alcance de sus manos: los servicios gubernamentales también deberían estarlo”, apuntó Andrés Ibarra, ministro argentino de Modernización.

En concreto, las pequeñas y medianas empresas serán una de las principales favorecidas, según el ministro de Modernización del país suramericano.

Lee también

Comentarios