Lo más visto

El Banco G&T Continental apuesta por el sector pyme

El banco, que cumple diez años de operar en el país, ha llevado a cabo una estrategia de diversificación de los segmentos para otorgar créditos productivos.
Enlace copiado
Crecimiento.  El banco crece a un ritmo mayor que el promedio.

Crecimiento. El banco crece a un ritmo mayor que el promedio.

El Banco G&T Continental apuesta por el sector pyme

El Banco G&T Continental apuesta por el sector pyme

Enlace copiado
El Banco G&T Continental cumple este lunes diez años de operar en país. Según la gerente general de la empresa, Lorena Rubio, el secreto ha sido una apuesta al sector de la pequeña y mediana empresa (pyme), así como diversificar los sectores para colocar los créditos y establecer una relación cercana con los clientes que permita conocer fortalezas y debilidades.

“Lo más importante es estar de la mano del cliente. Si usted está cerca del cliente, conoce su ciclo de producción, cuáles son sus fortalezas y debilidades. Eso ha sido para nosotros el éxito”, señaló.

La institución financiera se estableció en el país en 2006, cuando adquirió al Banco Americano en una inversión que superó los $26 millones. Para diciembre de ese año, la financiera ya contaba con una cartera de créditos de $44.7 millones; los depósitos llegaban a $28 millones y los activos eran de $69.9 millones.

A la fecha actual, el banco ha mantenido un ritmo de crecimiento cercano al 15 %. Actualmente es de 10 %, superior al promedio del sistema financiero, que es de 3.3 %.

Los depósitos son ahora de $412 millones; los préstamos, de $400 millones, mientras que los activos superan los $595 millones. De hecho, la institución sostiene el 4 % del mercado.

De acuerdo con Rubio, aunque el banco atiende también a la gran empresa, el sector de la pyme es el que tiene la mayor necesidad de financiamiento. Además, apostarle a dicho rubro ha permitido que G&T Continental pueda suplirlo integralmente, ya que las firmas más grandes tienen necesidades de fondeo mucho mayores, lo que implicaría una focalización del capital disponible.

“No queremos estar concentrados, sino que queremos tener una diversificación de cartera y atender todos los segmentos. Esto también es por el riesgo crediticio”, manifestó la ejecutiva.

El banco mantiene, además, otro programa llamado G&T Mujer, que consiste en una línea de crédito especialmente para mujeres, que partió de un diagnóstico de necesidades. Según Rubio, a la fecha, no ha habido ningún caso de impago en el programa.

Tags:

  • banco
  • g&T continental
  • Guatemala
  • aniversario
  • crédito
  • pyme

Lee también

Comentarios