El CNE incentiva a la adopción de la eficiencia energética

CNE realizará la tercera edición del Premio Nacional a la Eficiencia Energética.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Consejo Nacional de Energía (CNE) busca que la eficiencia energética sea una política a adoptar tanto en el sector público como en el privado, en busca de la sostenibilidad.

Dentro de las acciones desarrolladas por el CNE se destaca la creación de los comités institucionales de Eficiencia Energética, instancias que superan los 120 comités que operan dentro de las instituciones del Órgano Ejecutivo, y quienes han permitido una reducción del 10 % de energía con respecto a la proyección de consumo estimada con base en 2009.

En cuanto a los programas interinstitucionales y multidisciplinarios se destaca el programa El Salvador Ahorra Energía, que coordina a 25 entidades del sector público y privado, ONG, universidades y cooperación internacional, que ha permitido implementar acciones de capacitación, financiamiento y ejecución de proyectos de eficiencia energética dentro del sector privado.

Premio

Bajo el programa El Salvador Ahorra Energía este año se prepara la tercera edición del Premio Nacional a la Eficiencia Energética. Dicho galardón busca reconocer e impulsar a los diferentes sectores que realizan proyectos en materia de eficiencia energética.

Para la convocatoria 2016, se están dirigiendo a proyectos de eficiencia energética en las pequeñas y medianas empresas del sector manufacturero, como un mecanismo para contribuir a la competitividad de las empresas volviéndolas más productivas.

Además la tercera edición espera promover y contribuir a la implementación de los sistemas de gestión de la energía basado en la ISO 50001. Esta visión del premio se vincula a las políticas de transformación productiva y desarrollo económico que actualmente impulsa el Ministerio de Economía.

Tags:

  • cne
  • eficiencia energética
  • premio

Lee también

Comentarios

Newsletter