El Dow Jones cede un 0.16 % en jornada

Enlace copiado
Enlace copiado
Wall Street borró ayer en la recta final de la jornada las ganancias que había acumulado durante el día y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un descenso del 0.16 %.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores firmas cotizadas del país, se dejó 27.55 puntos hasta 17,635.39 enteros, y el selectivo S&P 500 cedió un 0.19 % (-3.92 puntos) hasta las 2,040.24 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, cerró el día con un descenso del 0.20 % (-9.85 puntos) y se ubicó en 4,849.94 enteros. Los operadores en el parqué neoyorquino optaron en la recta final de la jornada por borrar las ganancias moderadas que habían acumulado durante el día y cerrar en números rojos, después de las fuertes pérdidas de la jornada.

La atención de los inversores volvió a centrarse también ayer en la fortaleza que sigue exhibiendo el dólar frente al euro y otras divisas, y la evolución de los precios del petróleo en los mercados internacionales.

La moneda única europea seguían ayer debilitándose frente al billete verde, y al cierre de la jornada bursátil se cambiaba a $1.05, su nivel más bajo en 12 años.

Lee también

Comentarios

Newsletter