El Economista celebra una década de periodismo

La revista celebró su aniversario con tres conferencias excepcionales, con líderes empresariales y sus claves para trascender.
Enlace copiado
Ponencia.  José Roberto Dutriz, Presidente de Grupo LPG, con los conferencistas: Fernando Poma, vicepresidente de Real Hotels & Resorts; Alexandra Araujo, vicepresidenta de Voces Vitales; y Álvaro Cofiño, presidente de Mcdonald’s Mesoamérica.  fotos de la prensa/josué guevara

Ponencia. José Roberto Dutriz, Presidente de Grupo LPG, con los conferencistas: Fernando Poma, vicepresidente de Real Hotels & Resorts; Alexandra Araujo, vicepresidenta de Voces Vitales; y Álvaro Cofiño, presidente de Mcdonald’s Mesoamérica. fotos de la prensa/josué guevara

Enlace copiado

La última década ha estado marcada por grandes acontecimientos económicos que han sigo seguidos, investigados y analizados por la revista regional El Economista, del Grupo LPG, para dar los elementos necesarios de esta realidad a sus lectores, muchos de ellos tomadores de decisión.

El Economista nació en 2005 como una publicación quincenal y en papel periódico, pero su aporte y calidad en contenido la catapultó rápidamente a convertirse en una revista independiente y regional en 2007, recuerda José Roberto Dutriz, presidente de Grupo LPG.

10 años después, la revista cuenta con un tiraje con una cobertura que va de Guatemala hasta Panamá, y se alista para completar su edición número 120.

Siendo consecuente con su ideal de aportar contenidos de alta calidad y profundidad, El Economista celebró su aniversario compartiendo las experiencias de tres empresarios exitosos de la región bajo el lema de “Líderes que trascienden, sus secretos”.

Alexandra Araujo, vicepresidenta de Voces Vitales El Salvador y fundadora de la marca 3 puntos, de Inversiones Transglobal S. A. de C. V. y de la firma de bienes y raíces en el país Alecar, fue la primer ponente de la jornada con un llamado a la reflexión sobre la importancia de los liderazgos femeninos en todos los ámbitos.

El segundo ponente fue Fernando Poma, vicepresidente corporativo de Real Hotels & Resorts, la división hotelera del Grupo Poma, con una lista de 20 claves para el éxito empresarial.

Álvaro Cofiño, presidente de Mcdonald’s Mesoamérica, disertó sobre el desarrollo de los colaboradores como valor de la empresa.

La moderación estuvo a cargo de Carmen Aída Lazo, economista y decana de la facultad de economía de la Escuela de Superior de Economía y Negocios (ESEN).

“Hemos llegado en estos 10 años a casi 120 publicaciones, cuyo contenido ha requerido de un trabajo especializado de un grupo de profesionales en este tema,  lo cual se analiza bajo una versatilidad de opiniones y enfoques”.
José Roberto Dutriz,  presidente de Grupo LPG

“Alguien que vino a este foro estoy segura que salió con ideas tanto como empresario o como mujer que puede ser aplicable a su día a día”, señaló Lazo.

El evento estuvo dirigido al público en general, pero sobre todo a empresarios, líderes de opinión, economistas e inversores.

Carlos Araujo, presidente de Banco Azul, celebró los contenidos del foro y compartió lo que para él ha servido de clave en los negocios. “No solo hay una clave, creo que hay muchas que han dejado líderes del pasado, pero la humildad, la pasión, que fueron temas que se han mencionado hoy, son importantes y lo más importante es el respeto hacia los demás”, expresó Araujo.

Diego de Sola, CEO de Inversiones Bolívar, también fue uno de los asistentes a la jornada de conferencias, para el empresario, uno de los principales desarrolladores inmobiliarios de Centroamérica, el liderazgo en los negocios requiere de saber cuestionarse.

“Un líder efectivo tiene que tener un equilibrio entre saber cuestionarse y armarse para actuar. Si uno tiene una convicción y una pasión por lo que un negocio puede rendir y no solo en términos de utilidad, sino que en impacto de lo que uno esté buscando, creo que uno tiene que dar todo y sabiendo que si no funciona habrán otras oportunidades. El único fracaso es no hacer un buen intento”, comentó.

En el credo del éxito, el presidente del Grupo LPG, la perseverancia ha sido determinante en su desempeño.

“La clave del éxito el común denominador diría yo que es la perseverancia, porque tener una preparación, una educación, saber planificar es importante; pero después viene el componente de ilusionar con un proyecto de tener pasión, si a uno le gusta lo que uno hace el 50 % de la carrera está ganada. Así que no hemos desmayado, el caso que nos tiene ocupados en esta celebración, El Economista es un ejemplo de perseverancia”, expresó Dutriz.

Esta publicación especializada cuenta con un equipo editorial que prepara en cada edición temas que abarcan las ramas económicas desde finanzas, capital, macroeconomía, energía, política fiscal, inversiones, hasta consejos en hobby y moda ejecutiva.

“Una particularidad que tiene El Economista es que hacemos una valoración transversal de cada uno de estos temas y eso nos permite conocer y sopesar cuál es la posición de cada uno de los países y sus economías”, resaltó Alfredo Hernández, gerente editorial de la publicación.

Esta información, también es difundida en el sitio web de la revista, eleconomista.net, así como en sus redes sociales.

119
 ediciones para Centroamérica ha publicado El Economista, que tiene un tiraje de 50,000 ejemplares y más de 350,000 seguidores en redes sociales.

José Roberto Dutriz, presidente de Grupo LPG
participantes. Más de 250 personas, entre empresarios, directivos y líderes de opinión participaron en el evento.
Apuesta. El liderazgo femenino es clave para el crecimiento y el desarrollo, explicó Alexandra Araujo, vicepresidenta de Voces Vitales.

Lee también

Comentarios

Newsletter