Lo más visto

Más de Economía

El Economista prepara el "Women in Power XP"

El evento reunirá a mujeres líderes de la región centroamericana el próximo 24 de marzo en San Salvador.

Enlace copiado
Liderazgo  Alexandra Araujo de Sola, empresaria, presidenta del comité nacional del INCAE, expresidenta de Voces Vitales es una de las ponentes del congreso.

Liderazgo Alexandra Araujo de Sola, empresaria, presidenta del comité nacional del INCAE, expresidenta de Voces Vitales es una de las ponentes del congreso.

Enlace copiado

Mujeres líderes de la región centroamericana se reunirán el próximo 24 de marzo para compartir durante una jornada completa sus historias y experiencias, para inspirar y empoderar a más mujeres.

Este evento es realizado por Revista El Economista y la agenda tendrá ponencias, un panel y un taller que brindará herramientas para lograr un mejor liderazgo.

Women in Power XP ofrecerá la experiencia de vida de mujeres líderes que han logrado sobresalir en distintas áreas en la vida nacional y centroamericana.

Algunas de las conferencistas serán Alexandra Araujo, Ana Cristina López, María Eugenia Brizuela, Lula Mena, Kelly Behrend, Carla Vanegas y Carmen Aída Lazo, y también panelistas internacionales como Karla Cofiño de Guatemala y Dorita de Bolaños de Panamá.

Empresarias, economistas, expertas en tecnología, "coachs", emprendedoras, cazadoras de talentos, y sobre todo mujeres que inspiran a otras a alcanzar sus objetivos sin detenerse y de alguna manera lograr cambiar las estadísticas para poder tener una mayor participación en la vida política y económica del país.

Según la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) cuando lanzó la red de mujeres profesionales Sinergias detalló que en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) solo un 33 % de los magistrados son mujeres; en la Asamblea Legislativa solo un 31 % son diputadas, en el gobierno central solo un 22 % de los ministerios, viceministerios, secretarías y presidentes de autónomas son mujeres, en los gobiernos locales la participación apenas llega al 11 %.

Pero no solo en política la participación de las mujeres es menor, en el ámbito empresarial también. Las mujeres miembros de las juntas directivas de gremiales solo son el 23 %.

Agenda

La conferencia tratará temas sobre el impacto del liderazgo femenino; habilidades blandas para un mundo duro; amar el camino, 5 lecciones de vida como empresaria; así como las ponencias regionales "Activa tu positivismo" y "Empresaria del Siglo XXI - El Fracaso antecede la Historia de Éxito".

Además se realizará un panel de emprendimiento y un taller "mujeres apoyando a mujeres" impartido por Fempowered. El evento se realizará el próximo martes 24 de marzo de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde en el Hotel Crowne Plaza.

Las entradas tendrán un costo de $50 por persona, se pueden adquirir en las sucursales del BAC con un 20 % de descuento, con Hugo APP o en las instalaciones de LA PRENSA GRÁFICA.

La entrada incluye dos coffee breaks, acceso a todas las conferencias, taller, panel y un coctel de networking para conectarse profesionalmente.

Cualquier información adicional puede comunicarse a srecinos@laprensagrafica.com

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines