Lo más visto

Más de Economía

El Encanto reconoce la innovación en arquitectura

Tres proyectos recibieron los primeros lugares del certamen que organizó el desarrollo que se ubica en San José Villanueva, La Libertad, para promover la arquitectura salvadoreña.
Enlace copiado
Exposición.  Una muestra del trabajo de reconocidos arquitectos se expuso durante el acto de premiación del desafío que organizó El Encanto.

Exposición. Una muestra del trabajo de reconocidos arquitectos se expuso durante el acto de premiación del desafío que organizó El Encanto.

Presentación.  Los participantes finalistas hablaron ante los asistentes sobre las características de sus proyectos en la casa club de El Encanto.

Presentación. Los participantes finalistas hablaron ante los asistentes sobre las características de sus proyectos en la casa club de El Encanto.

Público.  Los arquitectos salvadoreños que asistieron a la premiación escucharon la exposición de las tres empresas finalistas del certamen de diseño.

Público. Los arquitectos salvadoreños que asistieron a la premiación escucharon la exposición de las tres empresas finalistas del certamen de diseño.

El Encanto reconoce la  innovación en arquitectura

El Encanto reconoce la innovación en arquitectura

Enlace copiado
El complejo El Encanto Residential Country Club entregó el jueves los premios de la primera edición del certamen de arquitectura ArchEEtecture, una vitrina para mostrar el talento de los profesionales salvadoreños en esta rama. El primer lugar se lo agenció la firma Hemisferios, el segundo fue para CANVAS y el tercer lugar lo ganó JCP Arquitectos.

En el concurso participaron 65 interesados, que supieron sobre este a través de una convocatoria abierta que se realizó en Facebook.

De quienes aplicaron, los organizadores seleccionaron a 10 concursantes. Los tres finalistas expusieron sus proyectos ante el jurado previo a la premiación y selección del ganador del primer lugar, quien recibió $5,000.

“La entusiasta respuesta de los arquitectos salvadoreños sobrepasó nuestras expectativas, y sus portafolios nos demostraron una vez más la disposición de la arquitectura nacional para presentar diseños innovadores y de vanguardia”, dijo Héctor Morales, CEO de El Encanto Residential Country Club.

“El desafío ArchEEtecture busca funcionar como una plataforma para el talento arquitectónico salvadoreño y sus nuevas tendencias, dando visibilidad a diferentes firmas y personalidades de la arquitectura salvadoreña y sus propuestas de diseño de viviendas”, agregó Morales.

A los participantes se les asignó un lote de la residencial para que desarrollaran sus diseños para futuras viviendas. Los criterios evaluados fueron la innovación, integración con la naturaleza, sensibilidad ambiental, funcionalidad de espacios y factibilidad de construcción.

“Lo que queremos es poner ese abanico de opciones para su vivienda”, indicó Verónica Castro, directora de Mercadeo. Pero la idea es dar a conocer a los arquitectos no solo con los compradores de una propiedad en El Encanto, sino también darles a conocer a escala nacional.

El certamen será promovido durante los próximos años, según confirmaron los organizadores.

Otros participantes fueron las firmas CAJA Architects, López Hurtado Ingenieros Arquitectos, Cinco Patas al Gato, Edificaciones Choussy, David Richards, Mario Silva e Índigo.

El complejo

El Encanto, ubicado en San José Villanueva, en el departamento de La Libertad, es un desarrollo que cuenta con un campo de golf de 15 hoyos en la actualidad, pero ha sido concebido para 18 hoyos, casa club y a futuro un hotel. Entre los planes está que el principal campeonato latinoamericano se celebre en sus instalaciones.

Dye Designs, una de los cinco mejores firmas de arquitectos de golf del mundo, diseñó el campo.

En marzo de 2014 el Encanto Villas & Golf fue declarado como un proyecto de interés turístico nacional por el Ministerio de Turismo (MITUR).

El complejo consta de 300 manzanas, de estas 100 son del campo de golf y la casa club. Las instalaciones del Country Club tienen capacidad para atender a 400 socios y cuenta con tres piscinas, cuatro canchas de tenis, dos bares y un restaurante.

En lo que respecta al área residencial, hay 659 lotes. La primera etapa cuenta con alrededor de 300 lotes, de los cuales un 80 % ha sido comercializado.

La segunda etapa cuenta con otros 300 lotes que se prevé comercializar en los próximos dos años. A la fecha, socios salvadoreños y guatemaltecos han invertido $60 millones. La construcción inició en 2011. El complejo inmobiliario fue edificado con la intención de combinar la modernidad con la naturaleza.

Lee también

Comentarios