Loading...

El FMI aprueba ampliar préstamo en $215.8 mill.

El equipo técnico finalizó ayer la cuarta revisión del programa vigente con ese país.
Enlace copiado
Tormentas. Honduras resultó muy afectado en noviembre de 2020 por las tormentas Eta e Iota.

Tormentas. Honduras resultó muy afectado en noviembre de 2020 por las tormentas Eta e Iota.

Enlace copiado

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este lunes la ampliación de su préstamo a Honduras en $215.8 millones tras una cuarta revisión de los acuerdos adquiridos con su Gobierno.

El FMI informó en un comunicado de la decisión de ampliar el monto del crédito, que con estos $215.8 millones asciende a $773 millones, así como la extensión de su duración en dos meses, hasta el 14 de enero de 2022.

El préstamo inicial respaldado por acuerdos Stand-by y de Facilitad de Crédito era de unos $310 millones, pero ya fue ampliado en mayo de 2020, en pleno estallido de la pandemia. Además de la nueva ampliación, el Directorio Ejecutivo aprobó el desembolso inmediato de $125.8 millones correspondientes a este aumento.

El Fondo dijo que esta cantidad servirá para "ayudar a Honduras a cubrir las necesidades de balanza de pagos y la financiación del presupuesto que se han visto exacerbadas por la pandemia en curso y las tormentas tropicales Eta e Iota".

El subdirector gerente adjunto del Fondo y presidente interino del Directorio, Mitsuhiro Furusawa, dijo que "las autoridades hondureñas permanecen comprometidas con la estabilidad macroeconómica y continúan implementando muchas de las reformas en el marco del programa de apoyo del FMI".

La misión del FMI estuvo encabezada por Joyce Wong.

"La pandemia prolongada y las tormentas tropicales Eta e Iota han golpeado duramente a Honduras. La economía estaba comenzando a recuperarse en la segunda mitad de 2020, respaldada por una reapertura gradual, políticas fiscales, monetarias y financieras de apoyo y las remesas", declaró Wong en un comunicado.

"El equipo del FMI felicita a las autoridades de Honduras porque, a pesar del entorno desafiante, continúan avanzando en las reformas institucionales para fomentar un crecimiento mayor y más inclusivo", agregó Wong.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines