Lo más visto

El FMI examina índices de la economía dominicana

La misión también se ha reunido con el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz.
Enlace copiado
Enlace copiado
Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) se encuentra en República Dominicana examinando el comportamiento de la economía local, que el año pasado creció 6.6 %, el mayor de América Latina por tercer año consecutivo, según datos de las autoridades locales.

La delegación inició la visita el pasado martes y desde entonces se ha reunido con funcionarios del área económica para evaluar el estado de la economía y las perspectivas para este año.

Los técnicos del fondo, que llevan a cabo cada año esta inspección en virtud del artículo 4 del Acuerdo Constitutivo del FMI, permanecerán dos semanas en el país, de acuerdo con informaciones del Banco Central. Cuyo titular, Héctor Valdez Albizu, se reunió con la delegación al inicio de la visita.

De acuerdo con el gobernador del Banco Central, desde el punto de vista macroeconómico, los fundamentos de la economía lucen actualmente más favorables que dos meses atrás, cuando la misión del FMI estuvo en el país para dar seguimiento al comportamiento de la economía.

El año pasado se reportó una inflación de 1.70 %.

Lee también

Comentarios