Lo más visto

Más de Economía

El FOMIN ha invertido $65 millones en El Salvador

El fondo ha ejecutado 98 proyectos junto a entidades públicas y privadas del país.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), que forma parte del grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha ejecutado 98 proyectos en el país durante más de dos décadas. El monto invertido por parte del fondo asciende a $65 millones, según informó Guillermo Villacorta, especialista del FOMIN-BID.

Este fondo fiduciario surgió en 1992 para apoyar al sector privado de América Latina, explicó Villacorta. “Al presente se posiciona como el laboratorio de innovación del BID”, agregó.

En El Salvador, una de las áreas en las que se ha enfocado el apoyo han sido las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), a través de alianzas con instituciones públicas y privadas.

Uno de los programas impulsados está dirigido a promover el ahorro comunitario de las mujeres en zonas rurales. En esta iniciativa han participado 5,900 mujeres que han logrado ahorrar más de $1 millón. Este programa se ha trabajado junto a Oxfam. Otro de los programas es NEO, a través del cual se forma a los capacitadores que preparan a los jóvenes para que estos obtengan habilidades para el trabajo.

Lee también

Comentarios