Lo más visto

El G-7 logra consenso sobre crecer sin endeudar

La crisis en Grecia, que no pudo pagar sus deudas, no estaba en la agenda pero se abordó.
Enlace copiado
Enlace copiado
El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, consiguió ayer su objetivo al lograr que sus homólogos del G-7 se posicionaran a favor de apostar por un crecimiento sustentado en reformas y no en nuevas deudas.

“Todos afirmaron que el elevado endeudamiento –presente tanto a escala estatal como de los hogares y las empresas– podría lastrar el crecimiento”, informaron fuentes de la delegación alemana tras asistir a las primeras reuniones de trabajo del G-7, formado por Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Canadá, Estados Unidos y Japón.

Las autoridades de los países firmantes enviarán luego de forma automática los datos al país del beneficiario, con lo que se pondrá freno al envío de dinero negro al extranjero sin control.

La reunión termina hoy con dos sesiones de trabajo en las que se debatirá sobre la lucha contra la financiación de organizaciones terroristas y temas no oficiales como la crisis en Ucrania y Grecia.

La crisis griega acaparó ya ayer gran parte de la atención en la cumbre, a pesar de no formar parte de la agenda, por las informaciones en el Gobierno heleno que hablan de un acuerdo y los acreedores que insisten en que queda mucho por hacer.

Tags:

  • G7
  • Dresde
  • reunion
  • ministros

Lee también

Comentarios