Lo más visto

El Gobierno nos está llevando a la quiebra: CCIES

Javier Steiner, presidente de la gremial, señaló la poca eficiencia y transparencia del gasto público.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

El Gobierno nos está llevando a la quiebra: CCIES

El Gobierno nos está llevando a la quiebra: CCIES

Enlace copiado
Los incrementos en la pobreza y el desempleo que fueron evidenciados por la Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples (EHPM) de 2015 son resultados de una mala gestión por parte del Estado, según Javier Steiner, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CCIES).

LEA TAMBIÉN: POBREZA AUMENTÓ 3 % EN 2015 CON RESPECTO A 2014 EN EL SALVADOR

"El Gobierno nos está llevando a la quiebra", aseveró el presidente de la gremial y explicó que no se han generado las condiciones para que vengan inversionistas, y hay una crisis de empleo en el país.

El Ejecutivo ha aumentado su gasto y se justifica en que eso se debe a los programas sociales. No obstante, la pobreza aumentó un 3% entre 2014 y 2015, según las cifras de la EHPM. Steiner apuntó que lo que realmente ha hecho el Gobierno ha sido aumentar el número de plazas, lo que ha hecho al país más burocrático.

En cuanto al presupuesto para 2017, el presidente de la CCIES argumentó que no es transparente ni eficiente, ya que no se han previsto de forma adecuada los pagos de deudas, pensiones o subsidios. Además, se ha sobrestimado el ingreso que el país tendrá, al mismo tiempo que se subestiman los gastos, una práctica que no sería nueva para el Estado: "es más de lo mismo", dijo.

Tags:

  • javier steiner
  • cámara de cmercio
  • ccies

Lee también

Comentarios