El HUB-LPG y ADEN realizarán seminario de innovación para pymes

El seminario se realizará este 24 de marzo, y estará a cargo del experto colombiano Andrés Roa Varón.

Enlace copiado
Alcance. Un limitado acceso a las TIC es un problema que persite entre algunas pymes.

Alcance. Un limitado acceso a las TIC es un problema que persite entre algunas pymes.

Enlace copiado

La innovación es un factor determinante en la competitividad, desarrollo y crecimiento de las empresas, sin importar tu tamaño. Para la pequeña y mediana empresas (pymes), es además una forma de aumentar la eficiencia y la productividad. Por ello, la innovación aplicada a este sector será el tema a tratar en el seminario que celebrarán este mes HUB-LPG y ADEN Business School.

La actividad se realizará este próximo 24 de marzo, a partir de las 7:30 a.m., en el Hotel Crowne Plaza, de San Salvador.

La inversión es de $85 más IVA, que incluye desayuno. El ponente invitado es Andrés Roa Varón, reconocido especialista colombiano, consultor y docente en innovación, transformación digital y marketing digital.

Además de ser conferencista internacional y una de las mayores autoridades en su área, es el CEO de Inkinn.net, una compañía dedicada a la transformación de las organizaciones a través de formaciones de alto impacto en temas disruptivos y de vanguardia.

Para inscribirse, puede llamar al 2241-2610, 2241-2611, 2241-2217, o al WhatsApp 7682-5293.

El HUB-LPG es una unidad del Grupo LPG que se dedica a la generación de espacios para la difusión del conocimiento, principalmente para empresas de diferentes tamaños, sobre temas de país y de interés para el crecimiento de los negocios.

"Como Grupo LPG creemos que empresarios mejor formados y capacitados, sin importar su tamaño, son necesarios para generar un ciclo virtuoso dentro de la economía.

El HUB-LPG ha puesto también en agenda temas de importancia nacional como las reformas a la legislación contra el lavado de dinero y la implementación de la facturación electrónica", explicó Luis Laínez, gerente de Redacción de LA PRENSA GRÁFICA.

Andrés Roa Varón indicó, por su parte, que el tema de la innovación es vital, pero sobre todo, necesario a la hora de definir estrategias para el crecimiento de las empresas.

También, comentó, una preocupación que debe abordarse como nación: "Los países más innovadores del mundo, como Finlandia, Alemania, Corea del Sur, Singapur, Estados Unidos, China, tienen en común que cada uno invierte más del 1 % de su Productor Interno Bruto en ciencia y tecnología, e innovación", señaló.

Adelantó que en este seminario para pymes el objetivo será potenciar la innovación, y las metodologías para la innovación, así como trabajar los temas de la transformación digital desde tres ejes principales: la transformación, el cambio cultural, y la tecnología.


Metodología para la innovación

El experto Andrés Roa Varón la resume en tres ejes principales.

Transformación
La transformación, explica, debe enfocarse en la creatividad y en la innovación, en línea co los objetivos del negocio. 

Cambio cultural
La innovación también requiere un cambio cultural o de comportamiento, para aprovechar de mejor manera las herramientas disponibles.  

Tecnología
La implementación de la tecnología no es un fin en sí, afirma, sino una herramienta para cumplir los objetivos estratégicos de la organización.  

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines