Lo más visto

El MINEC juramentará a Sánchez Trejo y a su suplente

Viceministra Barrera dijo que se procederá porque ya existe un acta.
Enlace copiado
Enlace copiado

Merlin Barrera, viceministra de Economía y actual encargada del despacho ministerial de esa cartera, dijo ayer a LA PRENSA GRÁFICA que procederá a juramentar a Marcos Gregorio Sánchez Trejo y a Félix Cantalicio Cardona Cándido como directores propietario y suplente de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), respectivamente.

Ambos resultaron electos como representantes del sector privado en una elección que ha sido fuertemente cuestionada por gremiales del sector privado como la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL) y por la Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER).

>

La ANEP denunció que se crearon unas 60 asociaciones de manera “exprés” para que ganará un director que consideran es afín al Gobierno.

“Como parte de un acto administrativo y cómo ministra en funciones tengo que hacerlo porque ya el acuerdo de nombramiento está. Estamos viendo si posiblemente mañana (hoy) se hace la juramentación, todavía estamos definiendo la agenda. En mi calidad de ministra en funciones no tengo más que concluir con un acto administrativo de juramentación”, dijo Barrera.

El pasado viernes, el ministro de Econmía, Tharsis López, informó que la juramentación quedada suspendida y pidió revisar el proceso. Empero, según el acuerdo N.° 1541, de fecha 23 de noviembre, al que se refirió Barrera, dio por finalizado el proceso de elección en SIGET, siendo electos Trejo y Cardona.

Lee también

Comentarios