Lo más visto

Más de Economía

El MITUR ya está buscando socios para el manejo del hotel en el Cerro Verde

La institución dice que ya comenzó a trabajar en los términos de referencia para que un socio privado pueda administrar el histórico Hotel de Montaña.
Enlace copiado
El hotel se construyó en los años 50 para que los turistas vieran las erupciones constantes de volcán de Izalco. Foto de LA PRENSA/Archivo

El hotel se construyó en los años 50 para que los turistas vieran las erupciones constantes de volcán de Izalco. Foto de LA PRENSA/Archivo

Enlace copiado

El titular de Turismo, José Napoleón Duarte, dijo que ya están preparando la documentación para la concesión o administración del Hotel de Montaña que se encuentra en proceso de rehabilitación en el Cerro Verde, Santa Ana.

El proyecto aún tiene pendiente la restauración del restaurante, las chimeneas y otros trabajos, pero ya tiene 10 habitaciones listas. En total la inversión sumaría unos $3.5 millones.

El hotel se construyó en los años 50 para que los turistas vieran las erupciones constantes de volcán de Izalco, pero estas cesaron y el hotel fue cayendo en el olvido hasta que cerró por pérdidas económicas. Luego, los terremotos de 2001 lo dejaron inhabitable.

Duarte anunció que ya presentaron el hotel y sus proyecciones en eventos de turismo en Europa del Este, Nueva York, Los Ángeles y Houston. Desde el inicio, la apuesta fue operarlo como un asocio público privado o una sociedad mixta. El Ministerio de Turismo (MITUR) está trabajando en la propuesta para que esta sea discutida y aprobada.

El funcionario estimó que es probable que no se termine el proyecto para mayo 2019 pero que quedarían los fondos asegurados para terminar, así como la concesión.

Tags:

Lee también

Comentarios