El Mobile World Congress se prepara para abrir hoy

Una de las novedades es que habrá celulares para la tercera edad, que ganan su espacio en el mercado.
Enlace copiado
Crecimiento.  Cada año la MWC ha ido atrayendo nuevos visitantes. Se espera la presencia de unas 1,500 empresas.

Crecimiento. Cada año la MWC ha ido atrayendo nuevos visitantes. Se espera la presencia de unas 1,500 empresas.

El Mobile World Congress se prepara para abrir hoy

El Mobile World Congress se prepara para abrir hoy

Enlace copiado
La telefonía móvil LTE, que permite navegar por internet a 100 megabits por segundo, es la protagonista del Mobile World Congress (MWC) que comienza este lunes en Barcelona y en el que fabricantes y operadores mostrarán desde las últimas tecnologías a los servicios más sofisticados para LTE.

Esta tecnología de cuarta generación comenzó su despliegue el año pasado en países como EUA, Corea, Alemania y algunos otros del norte de Europa, pero las grandes inversiones se tienen que producir a partir de ahora y el congreso es el mejor escaparate para mostrar todas las posibilidades.

Este encuentro de todo el sector, que durará cuatro días, se intuye más austero, sin los grandes eventos del año pasado, pero con una frenética actividad de comerciales, mandos intermedios y consejeros delegados de las principales multinacionales que cerrarán en persona numerosos acuerdos.

Samsung sorprenderá

El Galaxy Note 8.0, la minitableta de Samsung, es el producto estrella que la firma va a mostrar en el MWC.

Se trata de una tableta de 8 pulgadas de la categoría Note que Samsung inauguró en 2010 y que se comercializará a partir del segundo trimestre del año.

Samsung destaca el rendimiento multimedia y el hecho de que, a pesar de ser ligeramente más grande que el Note 7, se puede sujetar con una sola mano.

Entre sus características está la opción MultiWindow, que divide la pantalla para poder acceder a la vez a varias aplicaciones, las plantillas S que permiten crear, editar y compartir todo tipo de documentos; y la tecnología Reading Mode que lo convierten en un lector de libros electrónicos con mayor resolución que el anterior.

Samsung ha adelantado que el Note 8.0 permite almacenar y gestionar de forma eficiente tanto datos personales como profesionales. Además, es la primera tableta Android que integra Awesome Note, una aplicación que permite muchos formatos para tomar notas, como memo, diario y lista de tareas.

Tags:

  • MWC
  • Mobile World Congress
  • Samsung
  • Galaxy Note
  • LTE

Lee también

Comentarios

Newsletter