Lo más visto

El Salvador mantiene medidas preventivas

El Salvador no ha presentado problemas ni riesgos de brotes.
Enlace copiado
Enlace copiado
En El Salvador las autoridades mantienen una vigilancia de forma permanente para evitar la entrada de la gripe aviar. El responsable de sanidad veterinaria del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Juan Carlos Rivera, afirmó que en el país se mantiene una vigilancia constante para evitar la propagación del virus entre las aves.

“Ahorita ya se tomaron las medidas sobre eso (la gripe aviar); de hecho, desde el primer brote que se tuvo, que fue el año pasado, y se mantienen activas porque aún no la hemos cancelado”, subrayó Rivera.

Rivera afirmó que actualmente se mantiene una restricción al comercio avícola con productos que podrían representar riesgo pora la salud de las aves nacionales e incluso a la salud humana.

Agustín Martínez, presidente de la Asociación Avícola de El Salvador (AVES), coincidió con el MAG en cuanto a la eficacia del sistema de vigilancia permanente en granjas.

“Al final del año pasado hemos iniciado un monitoreo a escala nacional para las enfermedades aviares”, expresó Martínez.

El presidente de AVES recalcó que los recientes casos de influenza aviar reportados en México no deben ser motivo de alarma entre los consumidores salvadoreños ya que no representan peligro.

Tags:

  • MAG
  • AVES
  • Agustin Martinez

Lee también

Comentarios