Loading...

El Salvador Colabora reconocerá emprendedores de alto potencial

La Fundación Colabora busca ideas innovadoras que puedan resultar en empleos de alto valor.
Enlace copiado
Crecimiento.  Uassist.ME fue reconocido en la revista Inc. en 2012, esto le dio visibilidad al proyecto y lo ayudó a crecer.

Crecimiento. Uassist.ME fue reconocido en la revista Inc. en 2012, esto le dio visibilidad al proyecto y lo ayudó a crecer.

Enlace copiado

La recién creada Fundación Colabora destacará emprendimientos que tengan un alto potencial de impacto en el país. De 10 seleccionados, uno recibirá el reconocimiento El Salvador Colabora, en septiembre. La apuesta es difundir las historias de éxito y que más personas se animen a echar a andar sus ideas.

“Vamos a reconocer a 10 emprendedores de los cuales se va a escoger a uno para el reconocimiento El Salvador Colabora. En realidad lo que buscamos son proyectos innovadores que estén empezando y que darles este reconocimiento les sirva, no solo de motivación, sino que también de darlos a conocer”, dijo el cocreador de la iniciativa, Alfredo Atanacio.

La fundación lleva alrededor de un mes y medio en operación y fue creada por Atanacio y Rodolfo Schildknecht. Entre los criterios que buscan es que el modelo de negocios sea escalable y que tenga el potencial de crear empleos de alto impacto. “Que sean empresas que potencialmente van a contratar gente que no necesariamente van a ganar salario mínimo, sino de alto valor”, afirmó Atanacio, y aclaró que serán proyectos que ya estén en marcha.

"Yo digo que esto (emprender) es como aventarse de un barranco: en el camino descubrís la manera o de volar o de hacer el paracaídas", afirmó Alfredo Atanacio.

Algo que inspiró El Salvador Colabora es la historia de Uassist.ME, también creada por Atanacio y Schildknecht, que en 2012 fue reconocida en la lista de “30 under 30” de la revista Inc., que agrupa a los empresarios menores de 30 años más dinámicos.

 “Ese reconocimiento fue un antes y un después en la historia de nuestra compañía, porque nos dio una herramienta para que la gente nos conociera, digamos que nos legitimizó de alguna manera el proyecto que teníamos”, apuntó Atanacio.

Dar a conocer historias de éxito es una de las apuestas de la fundación, pues sus creadores consideran que el emprendimiento es un camino que puede llevar al país al desarrollo. Atanacio explicó que, aunque muchos creen que tienen que irse para poder crecer, estar en El Salvador no tiene por qué ser una limitante, sino que puede ser una ventaja. Como en el caso de Uassist.ME, cuyo mercado  es Estados Unidos.

Además del reconocimiento, la fundación tiene un fondo para invertir en ideas que considere innovadoras. Actualmente ya están evaluando proyectos. No hay una cantidad específica de emprendimientos en los cuales a invertir, dependerá de qué tanto potencial tienen estos. Los fondos para invertir vienen de las empresas Uassist.ME, POINT, SPACE y Live y de la construcción del Edificio Colabora.

El fondo de inversión no es un crédito ni una entrega de capital semilla, ya que la fundación pasaría a convertirse en accionista minoritario y, a través del Impact Hub, apoyarán al emprendedor.

Atanacio agregó que uno de los problemas con los programas de entrega de capital semilla es que no hay seguimiento al emprendedor. En este caso el éxito del proyecto se convierte en algo de interés mutuo.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Emprendedores
  • Fundación Colabora
  • Alfredo Atanacio
  • Innovación
  • El Salvador Colabora
  • Rodolfo Schildknecht

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines