El Salvador acogerá evento mundial del servicio

El país ha sido el primero en la región que ha lanzado una aplicación específica para “smartphone”.
Enlace copiado
Representante.  Javier Urdampilleta, vicepresidente de servicios financieros móviles para Tigo.

Representante. Javier Urdampilleta, vicepresidente de servicios financieros móviles para Tigo.

El Salvador acogerá evento mundial del servicio

El Salvador acogerá evento mundial del servicio

Enlace copiado
El próximo mes, El Salvador se convertirá en la sede de un evento mundial sobre la plataforma de Tigo Money, según confirmó la compañía.

Los días 10, 11 y 12 de febrero, en el hotel Crowne Plaza, se reunirán los representantes mundiales de Tigo Money junto a unos invitados especiales de MásterCard, y de la GSMA, la organización mundial de operadores de servicios móviles e industrias vinculadas.

Según Javier Urdampilleta, vicepresidente de servicios móviles financieros en Tigo, adelantó que durante el evento se conocerán las tendencias en el desarrollo de operaciones financieras con el servicio de telefonía móvil y las experiencias de los países.

El evento se llamará “TIGO MFS Annual Summit 2015 El Salvador”, pues es exclusivo de la compañía.

“Se eligió a El Salvador por el buen crecimiento que ha tenido y por la aceptación de la población”, dijo Urdampilleta. El evento anterior se desarrolló en África, donde esta plataforma ha tenido un crecimiento importante, además de que en los países donde se utiliza ya tienen una legislación.

La normativa necesaria de la que habla el representante de Tigo sigue pendiente, pues los diputados de la comisión legislativa financiera todavía no emiten dictamen para la respectiva votación en el pleno.

Una de las tendencias que se discutirán es el uso de los dispositivos inteligentes para las plataformas como Tigo Money.

En El Salvador, explicó Urdampilleta, ya se ha dado un paso hacia esa dirección. En septiembre pasado, la empresa lanzó la aplicación especial para los “smartphone”. Desde ahí se pueden pagar cuotas a establecimientos comerciales, efectuar donaciones y otro tipo de obligaciones financieras.

Desde su lanzamiento, la aplicación tiene un estimado de 4,638 descargas.

De hecho, El Salvador es el primer país en América Latina en el que esta aplicación se puso a disposición del público. Fue incluso antes que en Portugal, que también destaca en la región por el avance de Tigo Money.

Para el “summit” o encuentro mundial de estos servicios financieros, también se discutirá cómo superar el mero pago de servicios hacia operaciones más complejas: “eliminar que el cliente tenga que retirar el dinero y llevarlo en efectivo” hasta donde tenga que cancelar.

Finalmente, también se premiará al mejor agente. Los agentes son los establecimientos autorizados para conectar al usuario con Tigo Money.

Tags:

  • Tigo Money
  • dinero
  • inversion
  • telefonia movil

Lee también

Comentarios

Newsletter