Lo más visto

Más de Economía

El Salvador albergará evento mundial de ciencias del café

La segunda edición de la Cumbre Mundial de Ciencias del Café se realizará en El Salvador desde el 6 de junio. Se abordarán temas como las finanzas, los nuevos híbridos, la rehabilitación de suelos y la broca.
Enlace copiado

- 00:00:52La Prensa Gráfica

Enlace copiado

La Cumbre Mundial de Ciencias del Café se realizará por segundo año en El Salvador los días 6, 7 y 8 de junio próximos en el Hotel Crown Plaza. El evento se enfocará en tecnologías, genética, mejores prácticas, manejo de suelos y fincas, cambio climático, plagas y la parte financiera del cultivo.

Cumbre de Ciencias del Café del 2017 que se realizó en El Salvador/Archivo LPG

La actividad se enfocará más en la producción, la investigación y la innovación, algo que no suele recibir mucha atención en los eventos de café, que suelen ver más la parte de comercialización.

La agencia científica incluye a expertos como Bernard Killian de Alemania, Peter Baker de Inglaterra, Fred Georget de Francia y Kraig Kraft de Estados Unidos. Algunos de los temas en agenda son el combate a la roya y la broca, la fertilización y rehabilitación de suelos, el modelo financiero de administración, los efectos del cambio climático, el híbrido centroamericano, entre otros.

La cumbre ha sido organizada por las ocho gremiales del sector privado cafetalero de El Salvador: ACAFESAL, ABECAFE, ASCAFE, CATOCASA, Foro del Café, AMCES, UCAFES y la UCRAPROBEX (unión de cooperativistas de la reforma agraria). 

Eduardo Palomo Pacas, del comité organizador, dijo que están esperando unos 600 participantes y que las entradas ya se están agotando.

"Creemos que esta cumbre no solo tiene conferencistas y científicos muy bien formados, sino creo que nos da el seguimiento para la caficultura que nosotros queremos tener en los próximos 20 años y 50 años", afirmó.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines