El Salvador cabildea en EUA por inicio del TPP

La negociación del Acuerdo Transpacífico es vista como una amenaza para el sector textil centroamericano.
Enlace copiado
El Salvador cabildea en EUA por inicio del TPP

El Salvador cabildea en EUA por inicio del TPP

El Salvador cabildea en EUA por inicio del TPP

El Salvador cabildea en EUA por inicio del TPP

Enlace copiado
Una delegación salvadoreña, encabezada por el ministro de Economía, Tharsis Salomón López, se encuentra en Washington para reunirse con senadores, congresistas y funcionarios de comercio del Gobierno estadounidense para cabildear apoyo hacia el país ante la negociación del Acuerdo Transpacífico (TPP).

El TPP es visto como una amenaza para el sector textil centroamericano, porque abarca a 12 países (Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, Estados Unidos y Vietnam), muchos de los cuales son competidores directos de las naciones centroamericanas.

Vietnam, por ejemplo, representa una competencia directa en el mercado estadounidense para los principales productos elaborados en El Salvador, como las camisetas de algodón y sintéticas, suéteres y ropa interior masculina, según informó el Ministerio de Economía (MINEC).

La misión salvadoreña espera explicar en Washington el impacto que el TPP tendría en las exportaciones salvadoreñas que se realizan bajo el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, conocido como CAFTA-DR. En el grupo hay representantes de la industria textil y de la confección.

La misión sostuvo reuniones ayer con miembros del Congreso, del Consejo Nacional de Seguridad, Departamento de Comercio, entre otras instituciones, apuntó el MINEC.

En 2014 las exportaciones del sector textil salvadoreño alcanzaron $2,402 millones. El 80 % de ese total fue exportado hacia Estados Unidos.

Este sector genera más de 65,823 empleos directos, de los cuales unos 55,949, el 85 %, son ocupados por mujeres.

Tags:

  • tpp
  • textiles
  • exportaciones
  • empleo
  • estados unidos
  • ministerio de economia

Lee también

Comentarios

Newsletter