Lo más visto

Más de Economía

El Salvador cerró 2017 con deuda ante la Organización Internacional del Trabajo

El Ministerio de Trabajo dice que este año se hizo un pago fuerte y que el país pudo emitir su voto sin problema.
Enlace copiado
En la OIT. ANEP ha presentado quejas ante la OIT por incumplimientos de convenios laborales por parte del Gobierno.

En la OIT. ANEP ha presentado quejas ante la OIT por incumplimientos de convenios laborales por parte del Gobierno.

Enlace copiado

El Salvador cerró 2017 con una deuda de 169,492 francos suizos a la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Al cambio actual, este monto equivale a $170,618.10. Esto es por las cuotas que cada país tiene que pagar para pertenecer al organismo.

La ministra de Trabajo, Sandra Guevara, dijo que este año se hizo un pago grande, pero no especificó el monto, y que este se entregó antes de la reunión en Ginebra, Suiza, que se llevó a cabo en junio.

“Hemos hecho un pago bastante oneroso este último año. El Ministerio de Hacienda nos reportó un mejor pago que en otros años; entonces, estamos bastante bien. Hemos votado sin ningún inconveniente en el ente tripartito allá en Ginebra”, expresó la funcionaria.

Según los estados financieros del cierre de 2017 de la OIT, El Salvador no realizó ningún pago el año pasado ni en 2016, y todavía arrastra montos de 2015. En junio se llevó a cabo la Conferencia Internacional del Trabajo; ahí, una comisión discutió el caso de El Salvador, que por cuarto año es cuestionado por incumplir un convenio laboral.

Además de comparecer ante la comisión de aplicación de normas, una comisión de expertos analizó el caso salvadoreño. En su informe se lee que El Salvador pidió en octubre de 2017 asistencia técnica para poder resolver los problemas que tiene y reformas al Código de Trabajo. Guevara explicó que hay una discusión sobre un cambio en los requisitos para conformar los sindicatos, que depende de la Asamblea Legislativa.

“La comisión toma nota de que, en octubre de 2017, el Gobierno solicitó asistencia técnica a la oficina. La comisión espera que la asistencia técnica solicitada será prestada próximamente y pide al Gobierno que informe sobre cualquier actividad emprendida en este contexto”, dijo la OIT.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines