Lo más visto

El Salvador consigue $600 millones con venta de bonos

El Gobierno usará este dinero para pagar algunas de sus obligaciones pendientes, como la deuda que mantiene con las alcaldías y con las distribuidoras de energía.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

El Salvador consigue $600 millones con venta de bonos

El Salvador consigue $600 millones con venta de bonos

Enlace copiado
El Ministerio de Hacienda (MH) informó que colocó $600 millones en bonos en el mercado internacional, que de acuerdo a los compromisos adquiridos, debe servir para pagar el subsidio de la energía, cancelar el FODES pendiente y también reducir el saldo de la deuda de corto plazo.

Según el comunicado de Hacienda, la operación se realizó hoy martes, y abrieron la participación a los inversionistas internacionales.

La tasa de interés que pagará el Gobierno por estos bonos es de 8.625 %, la más alta para una emisión desde 2002. Además, la fecha en que terminarán de cancelar este paquete está para inicios de 2029 (12 años).

La Asamblea Legislativa dio los votos necesarios en noviembre de 2016 para poder salir al mercado con estos bonos. Era necesario contar con la mayoría de votos, porque se trata de una deuda con garantía del Estado.

El siguiente paso es que los inversionistas que tomaron estos bonos depositen el dinero en líquido en las cuentas del Gobierno que maneja el Banco Central de Reserva (BCR). Desde  ahí, Hacienda tendrá que hacer las transferencias a las instituciones según lo acordado.

Tags:

  • mh
  • ministerio de hacienda

Lee también

Comentarios