Lo más visto

Más de Economía

El Salvador es candidato a organizar premundial de surf: "estamos a un 90 % de lograrlo", dicen autoridades de Turismo

Morena Valdez, ministra de Turismo, explicó que el torneo, que podría realizarse en el país el próximo año, serviría para la clasificación a los Juegos Olímpicos. Apuntó que El Salvador “lleva un 90 % ganado”. 

Enlace copiado
Foto de archivo

Foto de archivo

Enlace copiado

El Salvador podría ser la sede del premundial de surf que se desarrollará el próximo año, entre abril y mayo, de acuerdo al Ministerio de Turismo (MITUR). El país está compitiendo con Australia, Japón y España, como posibles sedes.

En noviembre, el país fue sede de dos torneros: Surf City El Salvador Alas Latin Pro 2019 6 Estrellas Prime y Surf City El Salvador ISA World Sup and Paddleboard Championship que, de acuerdo a la titular del MITUR, Morena Váldez, dejó una buena imagen entre los atletas.

Váldez explicó que el torneo, que podría realizarse en el país el próximo año, serviría para la clasificación a los Juegos Olímpicos. Apuntó que El Salvador “lleva un 90 % ganado”. 

“Estoy segura de que si lo logramos con los dos torneos que acabamos de tener en noviembre, estoy segura de que lo vamos a lograr”, agregó la funcionaria.

En otro tema, el MITUR informó que, al 15 de diciembre, el país ya había recibido más de 2.4 millones de visitantes. La mayoria vienen de Guatemala, Estados Unidos y Honduras. Agregó que El Salvador ya recibió un 16 % en divisas por turismo más que el año pasado.

Al cierre del 2018, el ingreso de divisas por turismo fue de $1,532.6 millones y se recibieron un poco más de 2.5 millones de visitantes internacionales.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines