Lo más visto

Más de Economía

El Salvador ha tenido mínima afectación por De-Risking, según BCR

El De-Risking es una estrategia que adoptan las entidades financieras que consiste en revisar y reducir las relaciones de corresponsalía que tienen con sus homólogas, sobre todo en los países son cierto nivel de riesgo respecto al lavado de activos y financiamiento del terrorismo.
Enlace copiado
Foto cortesía BCR.

Foto cortesía BCR.

El Salvador ha tenido mínima afectación por De-Risking, según BCR

El Salvador ha tenido mínima afectación por De-Risking, según BCR

Enlace copiado
El Salvador y Centroamérica ha tenido mínima afectación de De-Risking, una estrategia que surgió después de la crisis financiera global en la década anterior y que se refiere "a la revisión y reducción de las relaciones de corresponsalía que entidades financieras mantienen con sus homólogas en el exterior, indicó hoy la vicepresidenta del Banco Central de Reserva (BCR) Evelyn Arévalo.

Esta estrategia financiera afecta sobre todo a "países con cierto nivel de riesgo en cuanto al Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (LA/FT), explicó el BCR.

"A través de este proceso, las instituciones financieras abandonan o reducen significativamente líneas de negocio con el fin de evitar riesgos de incumplimiento y/o regulatorios", expuso la institución.

Según el BCR, el De-Risking puede tener un impacto significativo tanto en los bancos como en los usuarios porque pueden verse limitadas las opciones de transferir y recibir dinero, así como se puede tener un impacto en la inclusión financiera y el crecimiento sostenible.

"En el caso de El Salvador, las remesas representan el equivalente al 16 % del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que la banca corresponsal y los servicios financieros son fundamentales para dichas operaciones y para el desarrollo de la inclusión financiera que está siendo impulsada en nuestro país", dijo.

Tags:

  • de-risking
  • bcr
  • lavado de dinero

Lee también

Comentarios