El Salvador negocia compra de gas licuado y urea a Bolivia

El viceministro de Inversión Extranjera, José Luis Merino, está en La Paz, informó Efe.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Gobierno de El Salvador avanzó ayer en conversaciones con su par de Bolivia para concretar la compra de gas licuado de petróleo (GLP) y analizar la importación de la futura producción boliviana de urea para fertilizar tierras.

El ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, recibió al viceministro de Inversión Extranjera y Financiamiento, José Luis Merino, para discutir los acuerdos en la reunión celebrada en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este). “Las negociaciones van por buen camino”, dijo Merino, según un comunicado del Ministerio boliviano de Hidrocarburos.

El funcionario salvadoreño también dijo que su país construye una legislación en el tema de hidrocarburos y aspira a la colaboración de Bolivia en esa materia, ya que valora su modelo sobre la propiedad del gas, petróleo y los incentivos a las empresas.

El ministro Sánchez destacó que Bolivia puede exportar mensualmente 25,000 toneladas métricas de GLP a El Salvador, y que la demanda mensual de urea de ese país oscila entre 50 y 70 toneladas métricas.

Lee también

Comentarios

Newsletter