El Salvador podría restringir la entrada de tilapia al país por virus

El Ministerio de Agricultura comunicará su decisión hacia finales de esta semana.
Enlace copiado
El Salvador podría restringir la entrada de tilapia al país por virus

El Salvador podría restringir la entrada de tilapia al país por virus

Enlace copiado
El ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, dijo hoy que la institución analiza restringir la importación de tilapia al país. La medida podría aplicarse en los casos en que no se pueda determinar la inocuidad de alimento, es decir que estos cumplen con todas las garantías para no enfermar a las personas.

Hoy en día, una de las medidas que exigen los países para poder importar alimentos es el mapa de su trayectoria desde el sitio en que fue producido hasta su llegada a los estantes de las tiendas o supermercados, lo que se conoce como trazabilidad.
 
Lea también: ALERTA POR UN VIRUS CONTAGIOSO QUE AFECTA A CULTIVOS DE TILAPIA EN 5 PAÍSES
 
La semana pasada se confirmó la existencia del virus de la tilapia del lago en Colombia, Ecuador, Egipto, Israel y Tailandia. La enfermedad en cuestión, altamente contagiosa, se está extendiendo por poblaciones de peces salvajes y criaderos de tilapia, una de las especies de pescado más consumidas en el mundo, según un cable de la agencia EFE.
 
Lea también: ¡CUIDADO! SI LE ENCANTA COMER PESCADO SECO, ESTO DEBERÍA INTERESARLE
 
La medida esta siendo evalúda junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés).
 
El ministro de Agrciultura, aseguró que en el caso de El Salvador hay suficiente producción de tilapia, por lo que no debería haber un aumento de precios. La decisión final será comunicada a finales de esta semana.
 

Tags:

  • tilapia
  • el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter