El Salvador presenta oferta turística

MITUR y empresarios participan Feria Internacional de Turismo, España.
Enlace copiado
Enlace copiado
El ministro de Turismo de El Salvador, José Napoleón Duarte, se reunió ayer en Madrid con inversores españoles y presentó la oferta turística de su país, que incluye la “Experiencia subterránea maya” y La Ruta Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Precisamente ayer el papa Francisco aprobó el decreto que reconoce el “martirio” del arzobispo asesinado en 1980, por lo que podrá ser beatificado sin la necesidad de un milagro.

“Vamos a tener un santo y esto es para los salvadoreños algo muy especial”, expresó el ministro, que recibió en Madrid la noticia de la aprobación del decreto para la beatificación del arzobispo de San Salvador.

La Ruta Monseñor Óscar Arnulfo Romero es uno de los activos turísticos de la región, fue inaugurada en 2012 en honor del arzobispo salvadoreño asesinado y pasa por lugares que frecuentó el religioso durante su vida, tanto en San Salvador como en Santa Tecla.

La “Experiencia subterránea maya” es un recorrido por el parque arqueológico San Andrés, que, según dijo el ministro, “ayuda a explicar el pasado del mundo maya”.

El parque, que alberga una acrópolis, que estuvo activa entre los años 600 y 900, cuenta con un túnel de 80 metros de longitud y una altura de dos metros.

El titular de Turismo salvadoreño resaltó la herencia maya del país que según él “representa el arte, nuestra historia”.

Tags:

  • MITUR
  • FITUR
  • feria
  • turismo

Lee también

Comentarios

Newsletter