Lo más visto

El Salvador preside Organización Mundo Maya

Los ministros de Turismo, miembros de la OMM, se reunieron en España.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los ministros de Turismo de los países que forman parte de la Organización Mundo Maya (OMM) se reunieron este jueves en Madrid, España.

La OMM difunde el legado de la civilización maya a través del turismo, y busca “contribuir con el desarrollo económico de sus territorios”, informó el Ministerio de Turismo de El Salvador (MITUR).

La reunión en Madrid fue liderada por el titular del MITUR, Napoleón Duarte, quien además es el presidente pro témpore de la OMM, y participaron funcionarios de Turismo de Honduras y Guatemala, y los estados mexicanos de Quintana Roo, Yucatán y Tabasco, regiones con herencia maya.

Los asistentes definieron la hoja de ruta de los próximos cinco años. El Salvador, México, Honduras, Guatemala y Belice son miembros de la OMM.

Además del plan de trabajo para este año, discutieron una propuesta de fortalecimiento institucional y un proyecto de turismo rural comunitario, propuesto por el Banco Internacional de Desarrollo (BID). “Un evento de esta envergadura supondrá grandes avances y cambios para nuestra institución y para el Mundo Maya”, afirmó Duarte, citado en un comunicado del MITUR.

Tras el encuentro de la OMM, Duarte se reunió con el director del Grupo Globalia, Javier Hidalgo, con quien habló de la posibilidad de promocionar a El Salvador entre sus diferentes canales. Globalia es un gigante turístico español que recién compró Orizonia y aglutina a la aerolínea Air Europa, el tour operador Iberojet y las agencias de Viajes Halcón y Viajes Ecuador, entre otras empresas.

Tags:

  • OMT
  • OMM
  • mundo maya
  • MITUR
  • turismo en mesoamerica

Lee también

Comentarios